yoga y cielo, los inicios

En el verano de 2020 en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras (Murcia), se realizó la primera edición de Adiós, Sol – Hola, Lunauna actividad dirigida a la práctica del yoga y el conocimiento del cielo. Dividida en dos partes, la experiencia está centrada en el ciclo lunar del mes de julio. La primera sesión se presenta con la atención puesta al atardecer y la observación del Sol; la segunda, dirigida a la Luna llena, acercándonos todo lo posible a ella y contemplando del paisaje nocturno bajo la luz lunar. 

Unos días de verano para la observación de nuestro interior y de la naturaleza, de la atención plena, de la calma, del bienestar que aporta la conversación cercana, con un picnic saludable, de la magia de un simple atardecer con sonidos vibrantes o la tranquilidad que transmite mirar el cielo durante un largo rato en el silencio de las montañas.

Adiós, Sol – Hola, Luna se inicia en las montañas del paraje Cabezo de la Jara, a una altura aproximada de 1.200 msnm, en la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia). De la mano de las profesoras de yoga Alejandra Baños y Cristina García Olivares y en colaboración con la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia.

En la edición presente de 2021 se añade un nuevo paisaje, el de Palma de Mallorca, desde el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca de la mano de la profesora de yoga Cata Servera en colaboración con el Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca. 

Durante este 2021 iremos presentando nuevos paisajes, nuevas personas, y nuevos cielos.